lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica: CAP Ciudad de Murcia 1 - 2 CF Lorca Deportiva

Cuatro jornadas hemos tenido que esperar para ver la primera victoria de éste CF Lorca Deportiva, pero la espera ha merecido la pena. Ha sido en el estadio 'El Arenal', un campo muy estrecho donde juega el CAP Ciudad de Murcia, equipo que le tiene cogida la medida a las dimensiones de su estadio. Como viene siendo habitual, Salvador Román hizo cambios en el once y ésta vez jugaron:

Juanma Torrente en portería. Defensa formada por Coke, Pele, Angosto y Paredes. Iván, Motos y Kiko formaron el trío en el centro del campo. Mena a una banda, Juan Daniel a otra y Maxi en punta de ataque.


Foto de 'Lorca Deportiva Afición' - Facebook


Los primeros compases del partido sirvieron para tomarle la medida al campo, y poco a poco el equipo se fue activando. Con un campo tan estrecho en el centro del campo había pocos huecos, así que mantener la posesión era muy difícil y, a veces, tenía que recurrirse a los balones colgados, y así llegaron las primeras ocasiones. En uno de éstos balones colgados el balón salía rematado por uno de los jugadores y acababa siendo rebotado por el larguero de la portería local. Los tiros desde fuera del área también fueron una opción bastante utilizada por los dos equipos a lo largo del partido.

Los primeros veinticinco minutos no fueron ni para un equipo ni para otro, pero fue el Ciudad de Murcia el que golpeó primero. El extremo derecho consiguió zafarse de su marcador, y cuando lanzaba el centro para el remate de sus compañeros, el central Pele en un intento de despeje marcaba gol en su propia portería y adelantaba al equipo local. Los minutos siguientes al gol fueron de dominio rojinegro, pero sin ocasiones demasiados claras. Cuando más estaba sufriendo el Lorca llegó el gol del empate. Un balón colgado al punto de penalti en una falta lejana era desviado por uno de los defensas murcianos al interior de la red, siendo el empate del Lorca Deportiva y el segundo gol en propia puerta del partido. El gol animó al equipo, que se fue con más valentía a buscar el gol de la remontada, y cuando se acercaba el descanso llegó, vaya que si llegó. Motos lanzaba una falta algo escorada a la izquierda que pasaba por encima de la barrera y se colaba por la escuadra del portero Reinaldo, marcando un auténtico golazo que significaba la remontada y que, finalmente le dio los tres puntos al Lorca.

Los jugadores se marcharon al descanso con la moral por las nubes y con una gran ovación de sus aficionados -unas 40 personas llegadas desde Lorca en un autobús y en coches particulares-. Sin duda fue un punto de inflexión en el partido.



Estadio 'El Arenal'


Ya se había conseguido lo más difícil, la remontada. Ahora lo que había que hacer era aguantar la ventaja conseguida y, a poder ser, ampliarla con otro gol en la segunda parte. El segundo tiempo comenzó con cierta falta de ritmo, y no fue hasta los 20 minutos aproximadamente cuando llegaron las ocasiones, en un partido que se rompió hasta el pitido final. La última media hora fue un vaivén de ocasiones por parte de los dos equipos, en las que pudo ocurrir cualquier cosa. Por parte del Ciudad, la ocasión más clara acabó en el palo de la portería de Juanma y el delantero falló el rebote sin portero, cuando ya los aficionados se preparaban para cantar el gol. Por el Lorca fueron varios contraataques con el equipo local ya volcado en los que Maxi, Juanfra y Álex (los dos últimos salieron en la segunda parte) no pudieron superar a Reinaldo. Hay que destacar una jugada en la que los jugadores del Lorca estuvieron fenomenales, tocando el balón varias veces con mucha rapidez hasta dejar sólo a Álex contra el portero, que logró tocar con la punta de los dedos y despejar el balón a córner. También hay que destacar el partido que realizó la defensa lorquina, sobre todo la segunda parte, en la que despejaron prácticamente todos los balones aéreos que les llegaron.


Después de un descuento bastante largo llegó el ansiado pitido final que le daba los primeros tres puntos al Lorca, una victoria muy trabajada por los jugadores lorquinos y que seguro que será la primera de muchas. Ojalá la próxima sea éste domingo, en el partido que se disputará en el Francisco Artés Carrasco ante el CF Molina a las 12:00h.

INCIDENCIAS
CF Lorca Deportiva: Juanma Torrente; Coke, Pele, Angosto, Paredes; Iván, Kiko, Motos; Mena, Juan Daniel y Maxi. También jugaron: Álex, Mario y Juanfra.

Partido disputado ante unos 200/250 espectadores. Con unas 40 personas llegadas desde Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario