miércoles, 25 de julio de 2012

Spartak de Moscú, Jornada 1.

Ya ha dado inicio la Russian Premier League y con ella la andadura del entrenador español Unai Emery a cargo del Spartak de Moscú, probablemente el equipo más exitoso de cuantos hay en Rusia. Emery coge al equipo en una racha bastante mala en cuánto a títulos, ya que lleva sin ganar la liga más de 10 años, desde que la ganara en el año 2001, y la copa tampoco se queda atrás, no la ganan desde el año 2003. El Spartak cuenta con una buena plantilla, necesitada de algunos retoques, pero que debe luchar por el cetro de campeón. Además, el equipo jugará la ronda previa de la Champions League, uno de los objetivos más importantes de éste año, que será superar ésa previa y meterse en fase de grupos.


Emery en su presentación.

El viernes comenzó a disputarse los partidos de liga dándose los siguientes resultados:

Mordovia Saransk 2 -3 Lokomotiv de Moscú
CSKA de Moscú 1 - 0 Rostov
Volga 1 - 0 Dinamo de Moscú
Alania 1 - 2 Spartak de Moscú
Zenit 2 - 0 Amkar Perm
Krylya Sovetov 1 - 1 Terek Grozny
Anzhi Makhachkala 2 - 1 Kuban Krasnodar
Krasnodar 2 - 1 Rubin Kazan


Los equipos que se supone van a luchar por la liga ganaron todos, exceptuando el Rubin Kazan que se vio superado por las contras del Krasnodar y el Dinamo de Moscú, que comenzó perdiendo en casa del Volga. Los demás cumplieron todos, algunos sufriendo más y otros menos pero consiguieron sacar la victoria. Kerzhakov y Movsisyan se ponen en cabeza para ganar el trofeo al más goleador, haciendo un doblete cada uno.

El Spartak comenzó ganando en Vladikavkaz por 1-2 al Alania, equipo que puso las cosas muy difícil y tuvo contra las cuerdas al equipo moscovita bastante minutos. Unai Emery alineó a los siguientes jugadores:

Dikan; D. Kombarov, Nico Pareja, Suchy, K. Kombarov; De Zeeuw, Rafael Carioca, Bilyaletdinov (Yakovlev, 83'), McGeady; Dzyuba (Welliton, 63') y Emenike (Ari, 79').


Ficha del partido.


El equipo salió a jugar con, el tan conocido por Emery, 4-2-3-1, pasando en ciertos momentos a 4-4-2. El equipo dio una imagen compacta, pero a la que aún le faltan muchas horas de entrenamiento para pulir muchos detalles. El principal problema del equipo fue la poca posesión de balón que tuvo. De Zeeuw y Rafael Carioca no pudieron dominar el centro del campo y usaron más su faceta defensiva que la ofensiva, y las ayudas de Dimiyar Bilyaletdinov (que se dejaba ver por el centro y dejaba la banda libre para las subidas de Kombarov) no fueron suficientes. El equipo sufrió en exceso al no tener en su poder el balón en la mayoría del tiempo. Ésto unido a la defensa que no hizo un buen partido, hicieron que el Spartak sufriera y no tuviera el partido en su poder en ningún momento, pese a anotar gol a los 10 segundos, en un balón largo que el nigeriano Emenike convirtió. El empate no tardó en llegar, en un saque de córner, la defensa no consiguió despejar el balón y Khubulov mandó un potente disparo a la red. Después del empate el partido estuvo muy abierto, con ocasiones para los dos equipos, y ésta fue la tónica del partido hasta la fase final, cuando llegó el gol de la victoria para el Spartak, en el minuto 86, cuando el recién incorporado Yakovlev se iba de su marcador en la banda izquierda, tiraba el centro al área, y en un intento de despeje, Grigoryev superaba a su propio portero. Con el 1-2 acabaría el partido. Para el que esté interesado puede ver éste resumen del partido.


Lo mejor del equipo fueron los delanteros, posición en la que la plantilla está muy bien servida, teniendo a Emenike y Dzyuba que fueron los titulares, complementándose muy bien, con un Dzyuba que se situaba en mediapunta para intentar bajar y peinar los balones aprovechando sus 1'96 metros y un Emenike que demostró ser muy potente y luchador. En la segunda parte salieron Welliton y Ari, dos jugadores que disputarán muchos minutos segurísimo, ya que tienen un nivel similar a los anteriores. McGeady también estuvo bien, entrando varias veces por banda con su velocidad y regate. Será un jugador que aportará muchas cosas en ataque.

Juan Manuel Insaurralde.

Tres puntos importantes para la moral del equipo, que necesita algunos refuerzos, pero que estará arriba muy probablemente. Ésta misma semana se ha cerrado el fichaje del defensa argentino Juan Manuel Insaurralde procedente de Boca Juniors.

El próximo domingo será la presentación del equipo ante su afición, a las 15:30h. españolas ante el Volga, un equipo con el objetivo de la permanencia y una plantilla muy joven que debutó con victoria ante el Dinamo con gol del centrocampista ruso de 32 años Aleksandr Shulenin.

2 comentarios: