lunes, 20 de agosto de 2012

Crónica: Everton - Manchester United

Everton y Manchester United han comenzado su temporada en un partido emocionante y entretenido, con ocasiones para los dos equipos y el debut de algunos jugadores en los que se tienen puestas altas expectativas. Los onces que eligieron David Moyes y Álex Ferguson fueron:

Everton: Howard; Hibbert, Jagielka, Distin, Baines; Gibson, Neville, Pienaar, Osman, Fellaini; Jelavic. También jugaron: Seamus Coleman, Naismith y Heitinga.

Manchester United: De Gea; Valencia, Vidic, Carrick, Evra; Scholes, Cleverley, Nani, Kagawa; Welbeck y Rooney. También jugaron: Van Persie, Young y Anderson.

El partido comenzó con un United que se veía superior y que salía a ganar el partido. El Everton mantenía la posición en su campo, presionando bastante la salida de balón del Manchester, que no conseguía llegar con peligro a la portería defendida por el estadounidense Tim Howard. David Moyes decidió adelantar las líneas de su equipo viendo que el Manchester sufría, y fue una buena estrategia. Gibson, Neville, Pienaar, Osman y Fellaini superaban por mucho a la pareja Scholes y Creverley y comenzaba a llegar el peligro. La mitad de la parte fue dominada por el equipo local, y de no ser por David de Gea hubieran llegado varios goles del Everton. El español hizo 3/4 paradas de mérito y además Fellaini estrelló un balón en el palo en una jugada personal.


Fellaini, estrella del partido.

La segunda parte comenzó igual. El Everton confiaba en su juego directo, y sobre todo en el soberbio partido que estaba haciendo Marouane Fellaini, bajando la mayoría de balones y provocando muchas segundas jugadas. Osman estrelló un balón en larguero desde muy cerca, y a los pocos minutos llegaría el gol del belga. A la salida de un córner Fellaini superaba a su marcador y conseguía marcar el primer gol. A partir de aquí el Everton se echó atrás y el Manchester intentó conseguir el empate. Kagawa era el único jugador enchufado del equipo, provocando jugadas peligrosas en 3/4 de campo, pasando el balón muy rápido a los delanteros, pero apenas creó peligro el equipo, así que el resultado final fue de 1-0. Van Persie jugó algo más de 20 minutos y no tuvo demasiada influencia en el juego.

El Manchester comienza con una derrota inesperada y comienza en desventaja con Manchester City y Chelsea. El Everton planteó un partido muy serio y consiguió vencer a uno de los cocos de la liga con un Fellaini descomunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario